Aceite de Rateros

thumbnail-1

Preparado que sirve como protección contra agentes biológicos infecciosos como influenza, gripe aviar, gripe porcina, H1N1 y demás virus, bacterias o gérmenes.

 

Antecedentes
Mientras la peste bubónica destruyó a Europa en el año 1413, matando a millones de personas, cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robar a los muertos y víctimas moribundas sus pertenencias. La peste también es conocida como peste negra o peste neumónica. Cuando enjuiciaron a los rateros, el magistrado les ofreció clemencia si revelaban cómo es que ellos no contraían la infección mientras realizaban sus rapiñas. Explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies, y que conocían la herbolaria y las propiedades medicinales de las plantas. Relataron haber combinado aceites esenciales de hierbas aromáticas que con su mezcla evitaban el contagio, frotando ese aceite en sus manos, abdomen, detrás de los oídos, sienes, garganta y plantas de los pies.
Los fórmula fue conocida como Aceite de Rateros, y se repitió su creación por la sabiduría popular a través de los siglos cada que volvía alguna epidemia. En 1997, los estudios conducidos por la Universidad de Weber State, Estados Unidos, demostraron que el aceite tiene gran efectividad contra bacterias: cultivos de éstas fueron rociadas con el aceite en un espacio cerrado. Después de 10 minutos de exposición, hubo una reducción
• del 82% en el micrococcus luteus
• del 96% en pseudomonas de aeruginosa
• del 44% en el estafilococo áureo

Ingredientes:
Aceite de almendras dulces como base, aceite esencial de canela, aceite esencial de clavo, aceite esencial de limón, aceite esencial de romero y aceite esencial de eucalipto. Se le puede añadir aceite esencial de lavanda como perfumante.

Modo de uso:
Se aplica en las zonas del cuerpo arriba relatadas. También se puede colocar en tapabocas y en ventilaciones con un algodón, o en un trapo para respirarlo continuamente en caso de pandemias. También se pueden poner algunas gotas en una cacerola de agua hirviendo para que el vapor se combine con el aire.
Usarlo cuando se requiera purificar el aire mezclando unas gotas con agua dentro de un difusor o atomizador.

Información:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.