Sobre el autor

José Alberto Villasana Munguía es escritor y analista de escenarios políticos, económicos y religiosos internacionales.

Por su formación en Teología (U. Gregoriana de Roma), Filosofía (U. Angelicum de Roma), Humanidades Clásicas (C.E.S. Salamanca, España) y Comunicación Internacional (ITAM), ha logrado desentrañar las consecuencias de los movimientos contraculturales modernos, dedicándose a comprender los conflictos que aquejan al hombre contemporáneo.

A lo largo de los años ha analizado tópicos de gran actualidad como la New Age, los Últimos Tiempos, la inestabilidad financiera internacional y los desafíos que plantea el actual proceso de globalización.

Al mismo tiempo, su aguda visión de la diplomacia lo ha convertido en uno de los más destacados analistas de las relaciones Iglesia-Estado y de los impactos de la religión en las esferas internacionales de influencia.

Es miembro del Club de Periodistas de México, conferencista independiente y comentarista de radio y televisión.

Ha recibido en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo en categorías de Investigación de Fondo:
2002 Sobre el autoataque a las Torres Gemelas
2004 Acerca de la vulnerabilidad del sistema financiero
2009 Relacionado con el homicidio del Papa Juan Pablo I

Ha fungido como Asesor del Secretario de Relaciones Exteriores para la relación México-Vaticano, como Asesor de la Dirección de Comunicación Social del Arzobispado de México, como Investigador y Editorialista de la Dirección General de Información y Noticias de TV Azteca, y como Vicepresidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata.

Ha escrito 14 libros, entre los que destacan:
  • “Entre el Caos y la Esperanza” (Diana, 2000)
  • “Sangre de Mayo: Homicidio del Cardenal Posadas Ocampo” (Océano, 2001)
  • “Reflexiones en torno al Apocalipsis” (Abacar Ediciones 2003)
  • “El Regreso de la Moneda de Plata, como dinero justo y honesto, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia” (Abacar Ediciones, 2006)
  • "La verdad sobre las apariciones de Fátima (Abacar Ediciones 2017)
Ha escrito gran cantidad de artículos en prensa internacional, y ha participado en numerosas conferencias y simposios especializados.